sábado, 10 de noviembre de 2012

¿CÓMO NARRAR LOS CUENTOS?



  1. El narrador debe poner entusiasmo y transmitirlo.
  2. Ofrecer inicialmente una cierta expresión dramática y teatral, ya sea de alegria o tristeza.
  3. Debe haber asimilado perfectamente el relato.
  4. Tiene que saberse el cuento, no vale olvidar nombres, ni hechos importantes, no debe repetir el relato, ni volver atrás en él, pero lo que no puede tampoco es saberse el cuento de memoria, no debe memorizarlo.
  5. Para no incurrir en lo anterior, debe ensayar primero y ejercitarse antes de contarlo.
  6. Tiene que estar tranquilo cuando cuente el cuento, porque si lo está su voz también lo estará y será clara y no titubeante. Esto se consigue teniendo confianza en uno mismo.
  7. Cuando cuente el cuento que no vocee, que utilize una voz modulada

 














4 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Me parece muy interesantes las clase que ahí arriba se explican para contar cuentos; pues sin esas pautas el cuento pierde sentido y no adquiera ni se entiende todo su significado.
    Un saludo.
    Te dejo mi blog http://quieroserfeliz-rll.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. La verdad, eso de contar un cuento es un arte con el que se nace. Por muchos consejos que te den sobre la dramatización y la entonación, si alguien no vale para contar un cuento lo mejor es que no lo cuente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, no estoy de acuerdo contigo, yo no he nacido contando cuentos, para mi, un cuentacuentos es el resultado de la evolución de la experiencia y el interés personal de hacer felices a los niños y disfrutar con sus caras de satisfacción. ¿qué mejor manera de enseñar que de forma lúdica? A lo mejor el problema es que el que enseña no tiene vocación ni interés por los cuentos, por eso quiero resaltar su importancia. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anahi, gracias por tus recomendaciones para hacer que el contar un cuento sea casi un arte. Es una preciosidad ver la cara de los peques atentos e ilusionados escuchando.
    Saludos.

    ResponderEliminar