jueves, 8 de noviembre de 2012

¿QUIÉN ES MACARIA LA BIBLIOTECARIA?

    En mi experiencia como docente de la educación infantil de 0 a 3 años, siempre me ha apasionado contar cuentos a los niños tanto desde una perspectiva educativa como de entretenimiento y diversión, elaborando poco a poco diferentes estrategias y buscando nuevos recursos y materiales para mejorar la narración y la dramatización. 
   Actualmente trabajo en una de las 5 escuelas infantiles del ayuntamiento de Langreo en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias.
En el curso 2011-2012 el equipo educativo de la escuela infantil "Garabatos", en Riaño, llevamos a cabo un proyecto, en colaboración con el CPR del Nalón-caudal, para crear una biblioteca en el centro y realizar préstamos a los niños semanalmente. 
    A partir de ahí se me ocurre la idea de crear un personaje divertido que diese un poco de magia al proyecto, es así como surge MACARIA LA BIBLIOTECARIA Y SU AYUDANTE LA VACA PACA, una simpática marioneta que entrega los cuentos a los niños a través de un guiñol.

Aquí os dejo un vídeo con un reportaje que nos hizo la TPA:









1 comentario:

  1. Tanto como madre como educadora,me parece una iniciativa genial.Además se ve que disfrutas haciéndolo y eso es muy importante porque lo trasmites a los peques.
    Muy buena idea.
    Laura

    ResponderEliminar